Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Entorno

Entorno de Candás

Candás ofrece unas inmejorables posibilidades turísticas, con las que completar el período vacacional.

Situado en la costa central asturiana, dispone de unos atributos naturales y paisajísticos únicos en la región, acompañados de una situación geográfica inmejorable, a un cuarto de hora de Gijón y Avilés, y a media hora de Oviedo y del aeropuerto de Ranón.

Su encanto marítimo, unido a la riqueza de su zona rural, hacen de este concejo, uno de los principales concejos turísticos de Asturias.

Uno de los elementos más significativos del pueblo es su puerto, en el pasado uno de los más importantes del Mar Cantábrico.

En las proximidades de la dársena del puerto, se encuentra ubicada la estatua de “La Marinera”, obra del escultor candasín Antón de Marirreguera, que representa a todas las mujeres de los pescadores y refleja maravillosamente ese sufrimiento y padecer por la incertidumbre de si volverán a ver con vida a esos hombres que se entregaron por entero a la mar.

En la zona conocida como “La Pregona”, se encuentra La Peña Furada, verdadero símbolo de Candás. Se trata de una formación rocosa con forma de zapato de tacón utilizada en tiempos pasados para el transporte de mineral desde el Monte Fuxa hasta el Puerto.

 

Etiquetas de la sección

alojamientos | apartamentos | astillero | candas | hotel | playa | puerto